Síguenos en redes sociales:

PERSONAL CONTRATADO.

Los representantes sindicales ratifican el convenio del PDI laboral en Cáceres

El rector de la Universidad de Extremadura, Francisco Duque Carrillo, ratificó el pasado jueves con representantes de los sindicatos Comisiones Obreras, CSI-CSIF y FETE-UGT el I Convenio Colectivo del Personal Docente e Investigador contratado en régimen laboral. El convenio afecta a cerca de 1.000 personas entre profesores, becarios y diferente personal científico.

El rector calificó este convenio de "bueno" porque beneficia al "colectivo más sensible". "Las metas que alcancen dependerán exclusivamente del esfuerzo y el trabajo del investigador, no interviene ningún otro factor. Las evaluaciones son objetivas y externas" destaca Duque. La Dirección General de Trabajo de la Junta de Extremadura ya ha dado el visto bueno a este acuerdo, superando el control de legalidad, y ha sido inscrito y ordenada su publicación en el DOE, donde aparecerá en los próximos días.

El convenio da relevancia a la adopción de medidas encaminadas al desarrollo de una carrera profesional académica, con especial atención a la formación, a la movilidad para el perfeccionamiento del personal en otras universidades e instituciones y a la promoción, basada en la obtención de los niveles de acreditación oportunos. El acuerdo garantiza la estabilidad de los trabajadores, puesto que una vez que el beneficiario adquiera una plaza vacante y es acreditado por la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación, evita tener que volver a concursar.

Pulsa para ver más contenido para ti