Síguenos en redes sociales:

DESGRAVACION.

Corredor quiere igualar la deducción de la compra a la del alquiler

La ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, insistió ayer en que el Gobierno quiere igualar la deducción fiscal de la compra y el alquiler y garantizar la libertad de elección en las familias. En una entrevista en Antena 3, Corredor relativizó el alcance de la medida anunciada por el Gobierno para eliminar la deducción por compra de vivienda a contribuyentes con bases imponibles superiores a 24.000 euros y para las viviendas adquiridas a partir de enero del 2011 (respetando los derechos adquiridos hasta entonces). El mismo límite que rige para la actual deducción por alquiler.

Corredor recalcó que el límite de los 24.000 euros es por declarante, y no por unidad familiar. La ministra dijo que por debajo de este tope se sitúa el 75% de los declarantes del IRPF. La actual desgravación (del 15%, con un límite de 9.015 euros) se mantendrá íntegra para los contribuyentes con una base imponible inferior a 17.000 euros, aunque compren la vivienda en el 2011. El incentivo se irá reduciendo, a través de una fórmula matemática, hasta llegar a cero para una base de 24.000 euros. Así es como funciona la actual desgravación por alquiler, para bases entre 12.000 y 24.000 euros.

Sobre la ampliación del límite de renta que piden algunos grupos parlamentarios, dijo que se verá en el trámite parlamentario.

Pulsa para ver más contenido para ti