Síguenos en redes sociales:

El Ibex 35.

El Ibex encara el test de los 11.000

Apoyado por el sector financiero y los buenos datos macroeconómicos en Europa y EEUU, el Ibex 35 se acercó al nivel de los 11.000 puntos, un duro test para despejar la continuidad de la subida, que ya dura cuatro meses. Finalmente, ayer el Ibex terminó en los 10.901 puntos, tras avanzar el 0,42%.

Tras un inicio dubitativo, las bolsas europeas se decantaron por las compras, gracias al buen cierre mensual de los parquets: el Dow Jones registró su mejor mes de julio desde 1989; el S&P 500, desde 1988; y el Nasdaq, desde 1997. Poco después, los inversores se animaron con el buen indicador manufacturero de la eurozona, que registró subidas por quinto mes consecutivo y batió las previsiones de los economistas. Por si eso fuera poco, los resultados de Barclays y HSBC dieron alas al sector financiero. Poco después de la apertura de los mercados en EEUU se conoció un dato del índice ISM Manufacturero mejor de lo previsto, lo que consolidó las subidas de las bolsas occidentales. La actividad industrial del país norteamericano marcó en julio su nivel más alto desde agosto del 2008.

Las alzas de las bolsas europeas fueron mayores que las del Ibex 35, en parte por la debilidad del Santander (0,25%) y en parte por la fortaleza de Renault (14%). En la plaza londinense se dejaron notar con fuerza el repunte del Barclays (7%), tras anunciar una mejora del 10% en su beneficio, y del HSBC (5%) que anunció un inesperado beneficio en el primer semestre.

En el Ibex, lo más destacado fue la venta del 2% de ACS (-0,62%) en manos de Corporación Financiera Alba, la nota positiva de RBS sobre el banco Santander y la negativa de JPMorgan sobre Telecinco (-1,25%).

Fuera del selectivo, lo más reseñable fue el 11% que ganó NH Hoteles y el 18% que se apuntó Sol Meliá. La hotelera balear anunció que regalará el transporte marítimo de coches a aquellos clientes que se hospeden en uno de sus hoteles en Mallorca durante más de cinco noches.

Pulsa para ver más contenido para ti