Síguenos en redes sociales:

La IATA prohíbea Viajes Marsans vender billetesde avión

La Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA) retiró ayer la licencia para la venta de billetes de avión a Viajes Marsans, propiedad del presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, y de su socio Gonzalo Pascual. Le reclama un aval de 20 millones de euros para reanudar la actividad.

La IATA había amenazado con quitarle la licencia a partir de hoy, pero finalmente ejecutó la orden ayer por la tarde. Amadeus España, tras recibir la notificación, inhabilitó a las agencias del grupo a comercializar billetes, y la página web de Viajes Marsans, al cierre de esta edición, permanecía caída por "tareas de mantenimiento".

Pero este no es el único problema de Díaz Ferrán y Pascual. Ayer, el Juzgado de lo Mercantil número 8 de Madrid declaró en concurso voluntario de acreedores a Air Comet, también propiedad de los empresarios, y cifró su deuda en 310.410.873,23 euros, el doble de lo anunciado inicialmente. Además, el grupo Batalla Juanola dio por "concluidas" las negociaciones para adquirir la compañía.

Pulsa para ver más contenido para ti