Síguenos en redes sociales:

EL NÚMERO DE VISITANTES SON 23 MILLONES

La visita de turistas extranjeros a España baja el 1,8% en el primer semestre del 2010

La merma se atribuye a la nube de cenizas de la erupción del volcán islandés Eyjafjalla, que cerró varios días el espacio aéreo europeo

El número de turistas extranjeros que han visitado España durante el primer trimestre del 2010 ha sido de 23 millones, lo que supone una bajada del 1,8% respecto del mismo período del 2009, según la encuesta de Movimientos Turísticos en Fronteras (Frontur), que hace el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

En el informe se atribuye la merma en el volumen de visitantes a la nube de cenizas causada por la erupción del volcán islandés Eyjafjalla, que obligó a cerrar el espacio aéreo europeo durante varios días, en los que la afluencia turística cayó un 13%.

En el mes de junio, el número de turistas que llegaron a España creció un 1,7% (5,3 millones) con respecto al mismo mes del 2009, y se trata del segundo aumento mensual consecutivo, ya que en mayo se registró un incremento de un 1,1%.

Según Frontur, los turistas alojados en hoteles durante junio constituyeron el 68% del total, lo que supone un incremento de un 9,8% respecto del mismo mes de 2009.

Pulsa para ver más contenido para ti