Síguenos en redes sociales:

ENCUESTA SOBRE CLIMA LABORAL

Los jóvenes se preocupan más por el sueldo que por mantener el empleo

La crisis sitúa la pérdida del trabajo como principal temor de los españoles, según el barómetro de IESE-Edenred

Los jóvenes de 18 a 29 años, el colectivo más castigado por el paro y la temporalidad, tienen como principal preocupación el sueldo que cobran cuando trabajan frente al mantenimiento del empleo. Según el sondeo de IESE-Edenred presentado hoy, los jóvenes se desmarcan de la tendencia general de valorar más la estabilidad en el empleo provocada por la crisis.

En términos generales, el 45% de los españoles declaran que su principal preocupación es mantener el trabajo. La escalada del paro, situado ahora en el 19,79%, ha hecho que el miedo a quedarse en desempleo haya pasado a ocupar el primer lugar en la lista de problemas de los españoles. Hace dos años, los españoles estaban más preocupados por cobrar más, una aspiración que ahora ha pasado a un segundo plano como primera preocupación para el 41% de los encuestados.

A FAVOR DE LA CONCILIACIÓN

El barómetro demuestra, según Nuria Chinchilla, profesora del IESE, que "la gente tiene miedo a perder su puesto de trabajo" y que existe una "falta de esperanza y eso es lo peor que puede pasar". La búsqueda de seguridad en el empleo es la principal prioridad especialmente para los empleados de 30 a 55 años. En cambio, los catalanes dan prioridad a disponer de más tiempo para conciliar la vida laboral y la personal.

La demanda salarial media de los encuestados se cifra en 1.314 euros adicionales mensuales para llegar mejor a fin de mes, según el barómetro.

Pulsa para ver más contenido para ti