Síguenos en redes sociales:

MERCADO DE VALORES

La bolsa ignora la rebaja de S&P a Italia y el IBEX sube el 0,08 %

El principal indicador de la bolsa española, el IBEX 35, se decidía en los primeros minutos de la sesión por un tímido avance del 0,08 % e ignoraba la rebaja aplicada la víspera por Standard & Poors a Italia, a la espera de la subasta de letras que celebra hoy el Tesoro Público. Diez minutos después de la apertura el selectivo español sumaba 6,30 puntos y recuperaba las 8.200 unidades (8.229), mientras que el Índice General de la Bolsa de Madrid avanzaba el 0,15 %. Oros mercados europeos, por el contrario, mantenían la senda bajista de la víspera y sufrían descensos del 0,84 % en Milán y del 0,98 % en París, después de que Wall Street cerrara con un recorte cercano al 1 %.

La subasta de letras a 12 y 18 meses que celebra hoy el Tesoro español se verá afectada por el castigo aplicado por S&P a Italia, a la que achaca peores perspectivas de crecimiento de lo esperado e insta a abordar reformas más profundas. El Fondo Monetario Internacional publica hoy su informe anual sobre las "Perspectivas Económicas Mundiales", y el Comité de Mercado Abierto de la Reserva Federal de Estados Unidos comienza una reunión de dos días en la que puede decidir nuevas medidas de estímulo a la economía. Además, en Atenas prosiguen las negociaciones de Grecia con los representantes del Fondo Monetario Internacional, la Unión Europea y el Banco Central Europeo, de cuyo dictamen depende que el país heleno reciba los 8.000 millones de euros del nuevo tramo de la ayuda para evitar la quiebra.

Dentro del IBEX, Gas Natural lograba el mayor repunte, del 2,42 %, aunque eran los repuntes de los grandes bancos y algunos de los grandes valores los que cambiaban el rumbo del índice.

Santander subía el 0,54 %, BBVA, el 0,33 %, e Iberdrola, el 0,22 %. Repsol e Inditex sufrían leves caídas del 0,03 %, Telefónica, del 0,11 %, en tanto que Endesa cedía el 0,62 % y Bankinter encajaba el mayor recorte, del 1,59 %. El euro abrió hoy a la baja en el mercado de divisas de Fráncfort y se cambiaba a 1,3612 dólares, y el barril de crudo Brent para entrega en noviembre cotizaba a 109,00 dólares, 0,14 menos que al cierre de la jornada anterior.

Pulsa para ver más contenido para ti