Síguenos en redes sociales:

De forma "voluntaria"

Dimite el vicepresidente y consejero de Liberbank, Enrique Ambrosio

Dimite el vicepresidente y consejero de Liberbank, Enrique Ambrosio

El vicepresidente y consejero de Liberbank, Enrique Ambrosio Orizaola, ha presentado "de forma voluntaria" su renuncia a estos cargos con el fin de que, ante la nueva etapa que se inicia una vez aprobado el Plan de Recapitalización del banco, sea sustituido por otra persona.

Así lo ha dado a conocer el Consejo de Administración de Caja Cantabria a través de un comunicado difundido este viernes en el que explica que Ambrosio informó de su decisión en la sesión del Consejo celebrada ayer jueves, día 10.

El Consejo de Caja Cantabria reconoce y agradece el trabajo desarrollado por Enrique Ambrosio desde su nombramiento como presidente de la entidad y que, según dice, ha estado marcado por "dos hitos fundamentales".

En una primera etapa, de 2007 a 2009, destaca el diseño y puesta en marcha de un Plan Estratégico en el que se señalaban objetivos para todas las direcciones de la entidad, "se trataba de diversificar los riesgos de la cartera crediticia, profundizando en el sector empresas, y se buscaba potenciar la solvencia, la eficiencia y la estructura de financiación de la Caja".

En una segunda, entre 2009 y 2012, señala que Ambrosio impulsó y dirigió las negociaciones de integración de Caja Cantabria con Cajastur y Caja Extremadura, que finalmente han concluido con la creación de Liberbank.

"El Consejo de Caja Cantabria, conocido el éxito que supone la aprobación del Plan de Capitalización de Liberbank por parte de las autoridades españolas y europeas, valora muy positivamente tanto los criterios con los que se condujeron las negociaciones, como las decisiones que en cada momento se tomaron, que hoy posibilitan que nuestra entidad esté integrada en uno de los únicos cinco bancos nacidos de entre las cuarenta y cinco Cajas que iniciaron este proceso, con unas excelentes expectativas de futuro y sin necesidad de aportación de capital público", destaca.

Señala por último que el Consejo de Caja Cantabria "seguirá trabajando para que Liberbank materialice las expectativas antes indicadas en resultados que redunden en beneficio de los clientes, plantilla, Obra Social y sociedad cántabra en general".

Pulsa para ver más contenido para ti