Síguenos en redes sociales:

adhesiones a la estrategia

Todos suman en el largo camino hacia el cambio

En el nuevo modelo productivo extremeño, todos los sectores tienen algo que aportar

Todos suman en el largo camino hacia el cambio

Empresas que han decidido dar el paso a un modelo productivo más sostenible, centros educativos comprometidos con el ahorro energético, personas con propuestas en economía verde y circular. Todos suman en la Estrategia Extremadura 2030.

Por este motivo, se ha ideado un marco de adhesión tanto de particulares, como de empresas, instituciones públicas, asociaciones y federaciones de todo tipo donde pueden poner de manifiesto cómo contribuyen, con sus acciones cotidianas al cambio de modelo productivo extremeño hacia una economía verde y circular.

Crear una red

El objetivo de este marco de adhesiones es dar a conocer todas las iniciativas que se llevan a cabo en Extremadura y fuera de nuestra comunidad en economía verde y circular, para crear sinergias y una red social que facilite la cooperación entre sus miembros.

Pero además, se podrán hacer aportaciones, propuestas y sugerencias a la administración, así como participar activamente en el diseño de la Estrategia.

La idea es compartir el conocimiento y la experiencia de los integrantes en economía verde, para facilitar la consecución de objetivos.

Por otra parte, las personas o entidades adheridas a la Estrategia recibirán ayuda y asesoramiento en el desarrollo de sus proyectos y tendrán acceso a cursos y programas de capacitación, así como conocer las nuevas profesiones y empleos verdes que se creen en Extremadura.

La Estrategia divide su trabajo en dieciocho sectores productivos, que van desde la ganadería y agricultura ecológica, a la construcción sostenible, la gestión de residuos, las energías renovables o la investigación, entre otros.

Cada sector puede aportar su granito de arena, porque la Estrategia quiere demostrar que la transición a una economía verde y circular es una suma de todos. v CARMEN HERNANDEZ MANCHA

Pulsa para ver más contenido para ti