Síguenos en redes sociales:

SECTOR FINANCIERO

CaixaBank cumple con los requisitos de capital fijados por el BCE para el 2018

La entidad informa de que podrá repartir dividendo y pagar retribuciones variables

CaixaBank cumple con los requisitos de capital fijados por el BCE para el 2018

CaixaBank ha informado este miércoles que cumple con los requisitos mínimos prudenciales de capital fijados por el Banco Central Europeo (BCE) de cara a 2018, con lo que no tendrá limitaciones para repartir dividendos y pagar retribuciones variables.

Según ha informado la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), ha recibido del BCE la decisión con respecto a los requisitos mínimos prudenciales de capital, una vez conocidos los resultados del Proceso de Revisión y Evaluación Supervisora.

Estas decisiones se mantienen invariables respecto al año anterior en términos 'fully loaded' (capital de acuerdo con los criterios de Basilea III) y suponen que CaixaBank debe mantener en el 2018 un ratio Common Equity Tier 1 (CET1) del 8,063%, mientras que a efectos 'fully loaded', el nivel mínimo de CET1 se situaría en el 8,75%.

Teniendo en cuenta los resultados hasta septiembre, la entidad presidida por Jordi Gual cuenta con un ratio CET1 'phase-in' del 12,7% y 'fully loaded' del 11,7%. Así, según los niveles actuales de capital del grupo, los requerimientos del BCE no implican ninguna de las limitaciones para distribuir dividendos, remuneraciones variables e intereses a los titulares de valores de capital de nivel 1 adicional.

Pulsa para ver más contenido para ti