Síguenos en redes sociales:

ASPACE Badajoz (ASPACEBA) celebra el 40 aniversario de su constitución

La Asociación de Personas con Parálisis Cerebral y Discapacidades Afines de la Provincia de Badajoz; ASPACE Badajoz (ASPACEBA) cumple 40 años desde su constitución en Badajoz, el 8 de septiembre de 1979. Por ello, hoy sábado, 28 de septiembre, desde las 9.30 horas en el Palacio de Congresos de Badajoz, se ha organizado un acto institucional que consistirá en la celebración del 40 aniversario de la constitución de ASPACE Badajoz (ASPACEBA). En el mismo, se realizará un reconocimiento a los padres fundadores, a las personas usuarias, a los trabajadores y a los voluntarios que colaboran con esta asociación. Será un momento “mágico” en el que se recordará la trayectoria de ASPACEBA durante estos 40 años. También se celebra el 20 aniversario de la constitución de la Federación Extremeña ASPACE (formada por ASPACE Cáceres y ASPACE Badajoz; ASPACEBA). Todo ello coincide con las Terceras Jornadas de Familias, con unas interesantes ponencias sobre ‘Nuevos retos: Planificación Centrada en la Persona y nuevos Modelos de Calidad de Vida’.

En el Palacio de Congresos de Badajoz habrá una exposición de fotografías que recogen la historia de esta asociación, una original exposición de cuadros, usuarios del taller de radio, se harán entrevistas in-situ... y algunas otras sorpresas.

También está previsto en este acto el nombramiento como socio de honor de ASPACE Badajoz (ASPACEBA) a la Junta de Extremadura; será el primer Socio de Honor que nombra la asociación. Por parte de la Junta de Extremadura, asistirá el Consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles Blanca, y el director-gerente del Sepad Vicente Granados. Representando a la Diputación de Badajoz asistirá su vicepresidente, Ricardo Cabezas. Por parte del Ayuntamiento de Badajoz, han confirmado asistencia los Tenientes de Alcalde: Ignacio Grajera, María José Solana, Eladio Buzo, María de los Hitos Mogena y Carlos Urueña.

Como representantes del movimiento asociativo, asistirán miembros de la Junta Directiva de la Confederación ASPACE (que presentarán el vídeo de la campaña del Día Mundial de la Parálisis Cerebral: ‘Dale la Vuelta’), del CERMI Extremadura y de la Plataforma del Tercer Sector de Extremadura.

Pulsa para ver más contenido para ti