Imagin, la plataforma de servicios digitales y estilo de vida para "millennials" de CaixaBank, ha puesto en marcha el "imaginPlanet Challenge", un programa dirigido a jóvenes que quieran desarrollar ideas de emprendimiento para ayudar a combatir la crisis climática.

La iniciativa cuenta con la colaboración de expertos en liderazgo, como la cofundadora y presidenta de Holaluz, Carlota Pi; la consejera delegada de la emergente We Are Knitters, Pepita Marín; y la formadora internacional de emprendedores Marta Emerson.

También se involucrarán otras personalidades e "influencers" vinculados a la sostenibilidad, como Àlex Puértolas, Marta Sofía Altuna o Mireia Oteros. El "imaginPlanet Challenge", organizado en varias fases, se inicia ahora con la convocatoria de inscripciones y finalizará el mes de septiembre, momento en el que se conocerá el equipo ganador que recibirá el apoyo de Imagin para acelerar su proyecto sostenible.

Los participantes inscritos recibirán formación en sesiones telemáticas sobre sostenibilidad y emprendimiento, además de tener acceso a herramientas y recursos para que puedan ayudar a dar forma a sus ideas con una metodología basada en el "Design Doing". Finalizada la formación, los equipos presentarán sus ideas y las diez mejores pasarán a una fase de presentación formal de las propuestas, que podrán ser votadas tanto por el público como por un jurado de expertos.

Los tres equipos con mejor valoración pasarán a la fase final, durante la cual podrán disfrutar de una estancia de incubación de su idea en un "ecolab" de una ciudad europea para poder crear su producto mínimo viable (MVP).

En septiembre, los finalistas presentarán sus resultados en una sesión formato "Demo Day", en la que se elegirá al ganador, que contará con el apoyo de Imagin en la aceleración del proyecto para conseguir que este salga adelante y se convierta en una pieza capaz de generar impacto positivo en el medioambiente.

Los interesados en participar podrán inscribirse a través de la aplicación y de la web de Imagin hasta el próximo 19 de mayo, y tendrán que presentarse organizados en equipos de 3 personas.