La prestigiosa revista norteamericana de finanzas ha reconocido a BBVA en la segunda fase de los ‘Global Finance’s World’s Best Digital Banks 2021’, como la mejor banca digital del mundo para pequeñas y medianas empresas. Un galardón que llega tan solo tres meses después de que BBVA haya sido distinguido por esta publicación como el mejor banco digital para pymes y disponer de la mejor aplicación de banca móvil para empresas en Europa Occidental.

 Escuchar audio

La capacidad de BBVA para atender a sus clientes pymes a través de los canales digitales durante la pandemia, ha llevado a la revista Global Finance a reconocer a la banca digital de BBVA como la mejor del mundo. La publicación, en la 22 edición de los premios a los mejores bancos digitales del 2021, ha destacado cómo la digitalización de BBVA y el diseño funcional de sus canales ‘online’, han permitido afrontar con éxito el desafío de que la presencialidad dejase prácticamente de existir durante el confinamiento a causa de la pandemia.

Además, Global Finance ha considerado un éxito el hecho de que BBVA haya logrado que las pequeñas y medianas empresas clientes del banco utilicen vía web o ‘app’ todas las herramientas que ofrece el banco, permitiendo a su vez tangibilizar los beneficios de la banca digital. A esto hay que sumar el abanico de soluciones y productos digitales para pymes de BBVA.

La banca ‘online’ para pymes y la ‘app’ para empresas de BBVA, también las mejores de Europa

El reconocimiento al mejor banco digital del mundo se une a otras dos categorías premiadas en la primera fase de los ‘Global Finance’s World’s Best Digital Banks 2021’. A finales de agosto la revista eligió a la banca digital para pymes de BBVA como la mejor de Europa por la solidez de la estrategia para atraer y atender a nuevos clientes digitales corporativos -desde pymes hasta grandes corporaciones-, así como por el éxito de lograr que sus clientes utilicen todas las herramientas, entre otras cosas. También reconoció a la aplicación de banca móvil para empresas como la mejor de este continente.

Además, y por segundo año consecutivo, Global Finance designó a BBVA como mejor banco mundial de clientes corporativos.

La apuesta de BBVA por los servicios digitales para pymes

Desde que BBVA lanzase en 2015 la aplicación móvil destinada a empresas y pymes, el banco ha ido incorporando soluciones y servicios para facilitar a los clientes empresariales la gestión de sus negocios independientemente de las circunstancias. Con BBVA, clientes y no clientes pueden disfrutar de los avances innovadores en materia de digitalización puestos en marcha por el banco. Además de poder darse de alta como clientes de manera inmediata a través de los canales digitales, a través del ‘área privada de no clientes’, cualquier empresa puede descubrir la experiencia digital de BBVA y conocer una oferta personalizada que pueden tener a su alcance antes de tomar la decisión de hacerse clientes.

Además, cualquier cliente empresarial puede acceder a servicios digitales como el de agregación de otros bancos con los que opera; el del control completo del negocio (con visión global de las ventas incluida) a través de BBVA My Business, o el de acceso a financiación digital de cobros y pagos con Click&Pay.

En línea con la sostenibilidad, cualquier empresa puede calcular una estimación de la huella de carbono que emite a través de su actividad gracias a una funcionalidad -basada en la analítica de datos- que BBVA pone a su disposición dentro de la banca ‘online’. De esta forma, los clientes podrán tomar las mejores decisiones para reducir sus gastos y mitigar el impacto medioambiental.