Empresas

Aena reelegirá el 31 de marzo a Maurici Lucena como consejero delegado

El consejo de administración de la compañía acuerda la fecha de su próxima junta general de accionistas

El presidente de Aena, Maurici Lucena.

El presidente de Aena, Maurici Lucena. / EP

EP

Aena reelegirá a Maurici Lucena como consejero delegado en su próxima junta general de accionistas del 31 de marzo, tras acordar la fecha el consejo de administración, celebrado este martes, según ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, la celebración de la junta será en la sala de prensa de la Terminal 4 del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, situado en la Avda. de la Hispanidad a las 11.00 horas en primera convocatoria. Si no hay quórum suficiente, la segunda convocatoria tendrá lugar al día siguiente, 1 de abril de 2022, a la misma hora y en el mismo sitio.

La convocatoria de la junta general de accionistas se publicará en los próximos días en los términos previstos en la normativa de aplicación, en cuyo momento se pondrá a disposición de los accionistas e inversores toda la documentación de la junta general.

Dentro del orden del día, se ratificará el nombramiento por cooptación de Raúl Míguez y Manuel Delacampagne en la categoría de consejeros dominicales y el nombramiento de Eva Ballesté como consejera dominical.

Además, se someterá a examen y aprobación de las cuentas anuales individuales (balance, cuenta de pérdidas y ganancias, estado de cambios en el patrimonio neto, estado de flujos de efectivo y memoria) y del informe de gestión individual de Aena, correspondientes al ejercicio cerrado a 31 de diciembre de 2021.

También se someterá a votación, con carácter consultivo, el Informe Anual de Remuneraciones de los consejeros correspondiente al ejercicio 2021 y el Informe Actualizado del Plan de Acción Climática del año 2021.