TRANSFERENCIA DE DINERO

Cuidado con los conceptos de bizum: el mensaje que le manda el banco a un usuario que se hace viral

Puedes meterte en un serio problema con el banco

Cuidado con los conceptos de bizum: el mensaje que le manda el banco a un usuario que se hace viral

Cuidado con los conceptos de bizum: el mensaje que le manda el banco a un usuario que se hace viral / El Periódico

Bizum, uno de los métodos más usados de pago, puede acarrearte problemas con tu banco. Esto sucedería si pones un concepto gracioso que pueda comprometer la transferencia y que en lugar de realizarse sea cancelada. Aunque antes puede ser el banco el que te avise de que no sigas haciendo la gracia al enviar dinero. Lo mismo que que le ha ocurrido a un usario de tiktok que ha publicado un vídeo en esta red social hace pocos días y se ha hecho viral.

Su banco le advierte del humor que utiliza a la hora de enviar bizum. "Actualmente tiene pagos marcados con los conceptos 'cuota del ISIS', 'pago por ejecución pública' y 'armamento para Siria'. A pesar de que entendemos que pudiera tratarse de una broma entre amigos, estamos obligados a investigar dichas transacciones, lo cual es un proceso que requiere tiempo y recursos. Esta es una notificación amistosa pidiendo su cooperación y pidiéndole que, por favor, que nombre sus conceptos de una forma más cautelosa", dicta el mensaje que le ha enviado su banco.

"Esto no puede ser verdad" titula el vídeo el usuario. "A mí me llamaron y tuve que ir a la oficina a explicarlo. Era un bizum de cinco euros", comenta una usuaria en el post.

El aviso de bizum de hace unos meses

Bizum avisó. En octubre la plataforma habilitó un filtro en el que si escribimos algún término poco apropiado o ilegal en el concepto de pago, la transferencia no se realizará. Este sistema de cribado está preparado para detectar palabras que puedan implicar actividades ilegales que tengan que ver con armas, secuestros o drogas. Otros temas que debes evitar escribir en tus conceptos de pago de Bizum tienen que ver con blanqueo de dinero, prostitución o terrorismo.

Si algún concepto que pase este primer filtro le parece dudoso a tu banco, también puede revertir el movimiento e investigarte. Esto es lo que le ha podido pasar al usuario de tiktok que ha publicado el vídeo.