Es fácil conocer de fútbol, de baloncesto, tenis o béisbol. De hecho, la mayoría de las personas no solamente conocen lo básico de algunos de estos deportes, sino que posiblemente conocen a los deportistas más destacados de cada disciplina. Otros tantos son un poco más avezados, pudiendo identificar a los equipos por sus colores o a jugadores por su rostro, aunque no sean estrellas. Estos últimos, a menudo, son los que mejor rendimiento tienen cuando abren cuentas en sitios como Futdados & 1Xbet, por ejemplo, ya que conocen el deporte, sus métodos de análisis y hasta posibles predicciones.

Pero hay muchos deportes en el mundo. Y algunos son sencillamente sorprendentes, por sus reglas, por lo que consiste su práctica, por su procedencia y, también, por sus rarezas y curiosidades. Los siguientes deportes posiblemente nunca los hayas practicado -ni lo harás-, seguramente los desconozcas, y tras conocerlos, lo más probable es que te cueste creer que existen.

Sepak Takraw

Camboya, Laos, Indonesia y Tailandia tienen campeonatos profesionales de este deporte, y es muy popular en el resto de países del sudeste asiático.

¿Qué es el Sepak Takraw? Es un deporte muy similar al voleibol, donde la meta consiste en pasar el balón al otro lado de la red, pero donde a diferencia del voleibol, no se puede usar ninguna parte del cuerpo, a excepción de los pies y la cabeza.

¿El resultado? Un deporte apasionante, donde algunos movimientos son una combinación espléndida de fútbol con artes marciales, pero jugando al voleibol.

Cycle Ball

¿Cuál es el deporte más popular y conocido en el mundo? Desde luego, segun losapostadores.es y según la opinión de la gran mayoría, el fútbol.

Se practica casi que en la totalidad de los países de todo el mundo, y sus competiciones más conocidas tienen una gran influencia en la cultura y en el movimiento de masas a nivel mundial.

Pero en Alemania y en Suiza tuvieron otra idea, una idea mucho más sencilla. Coger un balón de fútbol sala, una pista de fútbol sala, dos equipos compuestos por 5 jugadores, y jugar a fútbol, pero montados cada uno en su bicicleta.

Este deporte, difícil como pocos, goza de gran popularidad en parte de Europa del Este, en Alemania y Suiza principalmente, aunque suelen verse campeonatos interesantes también en Australia.

Eukonkanto

EukonkantoLos países nórdicos tienen una influencia cultural en el resto del mundo bastante interesante. A través de la literatura y del cine, la mitología nórdica ha ganado un peso importante, mientras que gracias a sus paisajes y fenómenos naturales, el turismo es una obligación en países como Islandia, Suecia, Estonia y Finlandia.

Es precisamente en esos países donde florece la práctica del Eukonkanto, un deporte de resistencia donde las reglas son sencillas:

● Los hombres deben completar una carrera de obstáculos, a modo de circuito. Quien llega primero a la meta, resulta ganador.

● Los hombres deben cargar con sus respectivas mujeres desde el comienzo hasta el final de la carrera.

● Las mujeres deben pesar al menos 50 kilogramos para que la pareja pueda participar en la carrera.

Como ves, si eres amante de los deportes de resistencia, como el maratón o el triatlón, las exigencias atléticas del Eukonkanto te resultarán atractivas.

Street Luge

Es muy probable que en una película al azar, hayas visto alguna escena donde unos jóvenes, en apariencia rebeldes, se lanzaban por una pendiente a gran velocidad a bordo de un patinete.

Se trata de un deporte en toda regla, y su nombre es Street Luge. Es una modalidad de carrera donde cada competidor debe ir sobre su patinete, especialmente diseñado para este deporte, y descender por pendientes repletas de curvas y que exigen mucho esfuerzo y agilidad a los competidores.

Es un deporte no sólo curioso, sino también muy arriesgado, ya que los patinetes suelen alcanzar hasta 120 km/h. Y para las frenadas, para tomar las curvas y para mantenerse en carrera, los competidores sólo pueden hacer uso de su agilidad corporal, sin poder apoyarse con las extremidades en el suelo en ningún momento.

Chess Boxing

Ser rudo e inteligente a la vez no tiene porqué ser imposible, para muestra, un deporte. Chess Boxing, traducido literalmente como “ajedrez boxeo”, es en esencia, un deporte donde los contendientes deben competir durante 5 asaltos de 3 minutos cada uno y durante 6 partidas de ajedrez de 5 minutos cada una, alternando.

¿Quién gana? El primero que noquee a su rival, en los ‘rounds’ de boxeo, o el primero que logre hacer un jaque mate a su rival en las partidas de ajedrez.

The Cooper's Hill Cheese Rolling

De nuevo, es bastante probable que hayas visto alguna vez una referencia en el cine asociada a este “deporte”. Frecuentemente llamado “El festival del queso” o “El queso rodante”, es una tradición inglesa que data del año 1400.

¿En qué consiste? Se da inicio a la competición cuando el juez lanza a rodar un queso dentro de una cubierta de madera desde lo alto de una colina. Literalmente, miles de competidores correrán colina abajo con el objetivo de atrapar el queso antes que los demás. Ganará, entonces, quien logre capturar al queso.

Es una tradición inglesa de antaño, aunque por su importancia cultural cada vez adquiere más trascendencia internacional. Recientemente algunos competidores no británicos han logrado atrapar el queso.

Como ya indicamos, el mundo del deporte es muy extenso y hay deportes para todos. Algunos fáciles de pronosticar y de analizar, otros difíciles de practicar y hasta de mirar, mientras que otros son extravagantes pero muy populares, por el arraigo histórico y cultural que tienen en sus países de origen.

De cualquier manera, su existencia complementa cualquier tipo de práctica, con un tono bastante divertido, para los que se interesen más que sólo por el fútbol de los martes por la noche y de los torneos de tenis Máster 1000, entre muchos otros.