Síguenos en redes sociales:

LA ADVERTENCIA

ETA no dejará de matar por el aumento de los años de prisión

ETA no dejará de matar por el aumento de los años de prisión

ETA advirtió ayer de que no piensa cambiar su estrategia tras la reforma acordada por el Gobierno de ampliar el cumplimiento efectivo para los terroristas a 40 años. El presidente del Ejecutivo, José María Aznar, defendió esa reforma y reiteró que esas medidas se aplicarán hasta acabar con la banda terrorista.

El diario Gara publicó ayer una entrevista a miembros de la organización terrorista. En ese encuentro, del que se ignora el lugar o la fecha, los terroristas califican el endurecimiento de las penas de "sed de venganza ciega". Y afirman: "Los castigos no van a modificar nuestra estrategia, porque nuestra lucha no está guiada por la venganza ni se organiza en contra de medidas de castigo".

Además, acusan a Aznar de "haberse quitado la máscara democrática" para decir a la sociedad "que dentro de 40 años tendrá que seguir sufriendo el conflicto armado" y que "habrá prisioneros políticos vascos en el 2043".

CRITICAS A IBARRETXE

La organización terrorista también critica el plan de libre asociación con España propuesto por el lendakari, Juan José Ibarretxe, al tildarlo de "excluyente, cerrado, parcial y engañoso" porque "sólo invita a algunos ciudadanos vascos". ETA quiere que "en la mesa" haya "siete invitados", en referencia a la Comunidad Autónoma Vasca, Navarra y el País Vasco francés.

La organización terrorista también se refiere a las próximas elecciones municipales del 25 de mayo. Y asegura que esos comicios "pueden tener muy poca legitimidad" tras analizar el proceso de ilegalización de Batasuna y la suspensión de sus actividades.

Pulsa para ver más contenido para ti