Síguenos en redes sociales:

Aznar intenta lavar la imagen belicista del Partido Popular

Aznar intenta lavar la imagen belicista del Partido Popular

Un mes antes de las elecciones del 25 de mayo, José María Aznar marcó ayer los mensajes del PP para la campaña. Criticó a la oposición por utilizar la guerra de Irak para desgastar al Gobierno y se mostró decidido a combatir su imagen belicista por su apoyo a EEUU.

Al respecto del papel de España en el conflicto, pidió a su partido que "no baje la cabeza ante nadie", y lo justificó: "Hemos hecho lo que teníamos que hacer". "La paz, la seguridad y la libertad no las regala nadie", prosiguió, y dijo que no se logran "arrimándose a pancartas" sino "resolviendo los problemas". El líder del PP advirtió a sus seguidores de que ignoren los sondeos adversos. "Vamos a ganar estas elecciones; y las generales, también", vaticinó.

CUATRO ASUNTOS BASICOS

En Santander, ante 4.500 personas y junto a alcaldables del PP de toda España, fijó los temas que serán el eje de la campaña popular: las críticas a la oposición por su papel ante la guerra, la defensa del modelo constitucional, los logros económicos del Gobierno y la seguridad ciudadana.

Escuchó loas de otros dirigentes por haberse alineado con George Bush. "Hemos visto a un presidente con coraje, sin ocultar la cara, estando donde debía estar en los momentos en los que había la tentación de quitarse de la primera línea", proclamó el candidato a alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón.

El presidente le devolvió el apoyo en clave de futuro, y emplazó a los afiliados a que, cuando elaboren la lista de "los mejores" del PP, "busquen" el nombre del candidato madrileño. La aspirante en Valencia, Rita Barber , aludió a los ataques a los populares a causa del apoyo del Gobierno a la ofensiva contra Sadam Husein.

Aznar dijo que a la "coalición" --en alusión a los líderes del PSOE e IU, Rodríguez Zapatero y Llamazares-- "le importan un rábano los iraquís," especialmente, dijo, "los 300.000 asesinados por Sadam". Como hace 15 días, descalificó a PSOE e IU por "no tener ni el valor, ni el coraje, ni la decencia de salir a la calle a decir que en Cuba se está asesinando".

Sobre las posibles revisiones del modelo de Estado, se preguntó si el PSOE tiene intención de "poner patas arriba la estabilidad constitucional" e instó a Zapatero a que "explique las consecuencias de abrir el melón de los pactos territoriales cerrados en 1978", con la Constitución.

Pulsa para ver más contenido para ti