Síguenos en redes sociales:

Un alcalde con buena ´uva´

Reputado tecnócrata, dio el salto a la política activa y de ´rebote´ fue elegido alcalde. Su prueba de fuego es el 25-M, aunque en la mochila lleva el nuevo hospita

Periodista

Tuvo a su cargo a 10.000 funcionarios y lo dejó todo para dedicarse a gobernar su pueblo. José M. Ramírez (Almendralejo, 1960), es licenciado en Derecho. Su carrera política no fue vender gestión, sino bregar con los empleados de la Junta.

De la mano de Victorino Mayoral, pasó por Educación y luego por Presidencia, donde se hizo cargo de la Dirección General de la Función Pública. No tenía que dar la cara, pero sí pelear día a día con consejeros y altos cargos por asuntos de personal.

Pero en las últimas elecciones, este tecnócrata saltó al ruedo electoral y, gracias a una moción de censura, hace tres años se convirtió en alcalde de Almendralejo con el apoyo del concejal de IU.

Por un lado, ha tenido una oposición fuerte; por otro, ha contado con la ayuda de sus antiguos compañeros de la Junta para lograr importantes inversiones para la capital de Tierra de Barros. Dos son sus grandes obras de esta minilegislatura : la remodelación del parque de Espronceda, que cuenta con párking subterráneo, y el anhelado hospital comarcal, del que hoy se coloca la primera piedra. Dicen que el verdadero Ramírez aparecerá tras el 25-M.

Pulsa para ver más contenido para ti