Síguenos en redes sociales:

LOS NACIONALISTAS

Egibar anima a Arzalluz por primera vez a continuar al frente del partido

Joseba Egibar ha animado por primera vez en público a Xabier Arzalluz para que siga al frente del PNV. En una entrevista en el diario Deia , el portavoz peneuvista justifica la continuidad del presidente del partido en la imposibilidad de cumplir un calendario fijado para momentos de normalidad y no para una situación "excepcional" como la que puede derivarse de un adelanto electoral o de la suspensión del Estatuto.

Aunque no cuestiona directamente la decisión de Arzalluz de retirarse definitivamente en enero del 2004, Egibar sugiere que resulta precipitado hablar de la "sucesión", porque "igual no está tan cerca".

Abrir este interrogante le permite a Egibar no contestar si se postula él para ese puesto. El portavoz del PNV aprovecha la entrevista para anunciar que la "línea de mando" del PNV quedará aclarada cuando el partido afronte la "definición estratégica" sobre el plan del lendakari. Admite, también, que "hay gente dentro del PNV" que no está de acuerdo con la propuesta soberanista.

Carlos Iturgaiz (PP), por otra parte, criticó que el tripartito (PNV, EA y EB-IU) pueda convocar una manifestación contra la querella del fiscal por no disolver el grupo de Batasuna. Dijo que sería una "procesión de desobediencia" y "un peldaño más" hacia la independencia.

Pulsa para ver más contenido para ti