Síguenos en redes sociales:

CRISIS POLITICA EN LA CAPITAL DE ESPAÑA

La querella socialista en Madrid divide a los jueces

La filtración de que había sido rechazada provocó reacciones de todos los afectados

La querella socialista en Madrid divide a los jueces

Los tres magistrados de la sala de lo civil y penal del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), encargados de estudiar la querella del PSOE contra sus dos diputados tránsfugas en la Asamblea de Madrid, Eduardo Tamayo y María Teresa Sáez; el constructor Francisco Bravo, y el secretario regional del Partido Popular en Madrid, Ricardo Romero de Tejada, están divididos sobre la admisión o no a trámite de la denuncia.

Estas diferencias provocaron ayer que se diera veracidad a la noticia, difundida por la Cadena SER a primera hora de la tarde, de que la querella había sido rechazada. Esto produjo una avalancha de reacciones del PSOE, del PP e incluso de los dos empresarios, Francisco Bravo y Francisco Vázquez, a los que el PSOE vincula con la trama.

SIN DECISION

Ante la confusión creada, fuentes próximas al tribunal comunicaron a través de la agencia Efe que los magistrados no habían decidido todavía nada.

Los miembros del partido socialista dieron por buena la filtración inicial y convocó una rueda de prensa de su dirigente, Juan Fernando López Aguilar, y del abogado que lleva el caso, José Manuel Gómez Benítez, para dar a conocer su reacción a la supuesta decisión judicial.

Pero al comparecer ante los medios de comunicación, ambos afirmaron "no tener conocimiento" de ninguna decisión del Tribunal Superior de Justicia de Madrid. "Me sorprendería que una filtración de esa gravedad hubiera salido de la sala", dijo el letrado Gómez Benítez.

Para evitar filtraciones futuras, la sala que lleva el caso comunicará telefónicamente la decisión que adopte al procurador del PSOE. Los magistrados se tomarán unos días para acabar de resolver la cuestión.

Pulsa para ver más contenido para ti