Síguenos en redes sociales:

CRITICAS SOCIALISTAS CONTRA EL GOBIERNO

Zapatero acusa al PP de ejecutar una política "sin escrúpulos"

Zapatero acusa al PP de ejecutar una política "sin escrúpulos"

José Luis Rodríguez Zapatero afirmó ayer en Gav (Barcelona), que "la derecha española, el PP, no es que gobierne sin complejos como dicen sus dirigentes", sino que lo que hace "es una política sin escrúpulos para controlar tanto el poder económico como la justicia y otros poderes".

El secretario general del PSOE, que intervino en la tradicional Fiesta de la Rosa de los socialistas catalanes, denunció que los siete años de Gobierno del PP han supuesto "un retroceso para España" en cuestiones "decisivas" para la cohesión social como el "abandono" de la escuela pública, el aumento en el precio de la vivienda o de la inseguridad ciudadana, mientras "los especuladores y los que pueden pagar seguridad privada se forran".

Zapatero también acusó al Gobierno central de utilizar el pacto de la justicia para "controlar" la judicatura y "proteger a los ministros" populares, como sucedió con Josep Piqué en el caso Ercros a través de la Fiscalía General del Estado. Mientras los populares se blindan, denunció, "un millón y medio de expedientes con los desvelos y las angustias de los ciudadanos duermen" en los juzgados.

En el mismo acto, el candidato a la presidencia de la Generalitat Pasqual Maragall acusó a CiU de aprovecharse de Cataluña. El presidente del PSC aseguró que, tras una primera fase de "lógica" reivindicación de los derechos históricos, posteriormente, "CiU no ha vivido para Cataluña, sino de Cataluña".

Pulsa para ver más contenido para ti