Síguenos en redes sociales:

LA CRISIS DEL GOBIERNO CATALAN

Maragall y Carod se ven para zanjar diferencias

El líder de ERC alardea de que tiene la llave del pacto tripartito

Maragall y Carod se ven para zanjar diferencias

El secretario general de ERC, Josep Lluís Carod-Rovira, y el presidente del Gobierno catalán, Pasqual Maragall, se reunieron ayer por la mañana en el Palacio de la Generalitat para aclarar sus relaciones después de que, el domingo, el dirigente del Ejecutivo afirmara que había perdido la confianza en su exconseller en cap .

Carod, que horas antes había mostrado ante los periodistas una llave que llevaba en el bolsillo para reiterar que si Maragall es presidente es porque él y su partido lo quisieron, dejó claro que no piensa dar más explicaciones sobre su entrevista con ETA al margen de las que pueda pedirle en privado el presidente catalán: "Lo que haya que hablar, lo hablaré con Maragall en la intimidad y en catalán".

El presidente catalán le exigió el domingo que informara por escrito al Gobierno de Aznar de los detalles de su encuentro.

En su reunión, Carod reiteró a Maragall su "compromiso" de mantener el tripartito y su voluntad de "zanjar definitivamente" sus diferencias, según fuentes anónimas citadas por Efe.

Pulsa para ver más contenido para ti