Síguenos en redes sociales:

ELECCIONES EN JUNIO

Mayor Oreja, candidato de los populares a las europeas

El vicesecretario del PP Jaime Mayor Oreja fue elegido ayer por el comité electoral del PP para encabezar la lista de su partido para las elecciones al Parlamento europeo, que se celebrarán el 13 de junio, en la que se enfrentará al socialista Josep Borrell. Loyola de Palacio, cabeza de lista del PP en las últimas europeas, suena ahora como candidata de los populares en Euskadi.

La decantación por la candidatura de Mayor Oreja se produjo tras despejar la duda sobre el futuro de Rodrigo Rato. Su sólida candidatura para dirigir el Fondo Monetario Internacional allanó el camino del exministro del Interior.

El secretario general adjunto del PP, Angel Acebes, indicó que Mayor siempre fue el "candidato número uno". Otras fuentes populares contradicen esta versión y señalan que Rajoy pensó en Rato.

Acebes defendió la candidatura de Mayor Oreja basándose en su "la larga experiencia al servicio de España", en "su capacidad negociadora" y en la "profunda confianza que despierta en los españoles". "El Partido Popular se presenta para ganar y lo hacemos con el mejor de los candidatos posibles", añadió.

Pulsa para ver más contenido para ti