Síguenos en redes sociales:

ACTOS SUSPENDIDOS

Ibarretxe dice que el Papa perdonó a su agresor

El lendakari, Juan José Ibarretxe, rindió ayer un homenaje póstumo a Juan Pablo II recordando la reacción del Papa tras el atentado terrorista del que fue víctima y que estuvo a punto de costarle la vida. "Todos recordamos el perdón y el acto de reconciliación que tuvo con quien intentó asesinarle", señaló Ibarretxe.

El tono de éste y otros fragmentos de la declaración institucional del lendakari tuvo connotaciones políticas. Tras subrayar "la continua lucha del Papa contra la violencia y las guerras, y por la paz en el mundo", Ibarretxe remarcó que este planteamiento se ve reflejado en Euskadi "por el trabajo incesante que la Iglesia vasca realiza para conseguir la paz" en esa comunidad.

El candidato del PSE, Patxi López, señaló que los socialistas no han compartido algunos de los planteamientos de Juan Pablo Il si bien reconoció que éste "ha marcado una impronta imborrable". López subrayó la oposición del Pontífice a todas las guerras y opinó que su frase "nunca más la guerra" quedará "grabada para la historia".

El PNV-EA, así como el PSE- PSOE y el PP suspendieron ayer los actos de sus respectivas campañas en un gesto de respeto por la muerte del Papa. Izquierda Unida-Ezker Batua, Aralar y EHAK mantuvieron sus actos programados.

Pulsa para ver más contenido para ti