Síguenos en redes sociales:

ELECCIONES GALLEGAS

La Iglesia pide votar a quien defienda la natalidad

Los obispos de Galicia emitieron ayer un comunicado tres días antes de que empiece la campaña electoral en esa comunidad en el que piden que se vote a los partidos que defienden la vida, la familia y la natalidad. Los prelados señalan que "las opciones políticas de los católicos deben estar en armonía con los valores del Evangelio", según la nota que difundieron "en cumplimiento de su deber de pastores".

A la hora de votar, señalan los obispos, hay criterios que pueden "ayudar a discernir", como "defender la vida en toda circunstancia" y favorecer la familia y "las condiciones de natalidad". Valoran además que el partido al que se vote impulse una educación que "promueva los valores éticos y morales", así como que tenga en cuenta al sector rural de la sociedad gallega, que es precisamente donde el PP tiene su caladero de votos.

Los obispos piden además a los políticos que empleen la palabra como "vehículo de verdad". Firman la carta el arzobispo de Santiago, Julián Barrio; el obispo de Mondoñedo-Ferrol, José Gea Escolano; el de Lugo, José Gómez; el de Tui-Vigo, José Diéguez; y el de Ourense, Luis Quinteiro.

Pulsa para ver más contenido para ti