Síguenos en redes sociales:

RELACIONES

Bush recibe a Rajoy por ser de la Unión Demócrata

El presidente de Estados Unidos, George Bush, recibe hoy en la Casa Blanca al líder del PP, Mariano Rajoy, que asistirá en calidad de vicepresidente y portavoz de la IDU (Unión Demócrata Internacional), organización de la que forma parte el Partido Republicano estadounidense.

Está previsto que la reunión dure una hora y asistirán una quincena de miembros de la IDU, por lo que se ha decidido que Rajoy sea uno de los portavoces que hará declaraciones junto a Bush al final de la entrevista.

La reunión de Rajoy con Bush se celebra en un momento en el que las relaciones entre el Gobierno español y el de EEUU son distantes. Fuentes del PP informaron de que esta cita obedece a que la cumbre de la IDU se está celebrando en Washington y negaron que estuviera prevista.

Según estas fuentes, la decisión de recibir a la delegación conservadora se les comunicó ayer por la mañana y el secretario de política internacional del PP, Jorge Moragas, informó al embajador español, Carlos Westendorp.

VICEPRESIDENTE La IDU es una organización conservadora fundada en 1983. Aglutina a 80 partidos de centro y derecha de todo el mundo, y está presidida por John Howard, primer ministro de Australia. Rajoy está desde el lunes en Washington para asistir a esta reunión, en la que ha tomado posesión de la vicepresidencia.

Durante esta cumbre, los conservadores han debatido y suscrito la declaración llamada Nuestra agenda global por la libertad , que aborda el compromiso de los representantes en la lucha antiterrorista y la situación tras el atentado del 7 de julio en Londres.

Pulsa para ver más contenido para ti