Síguenos en redes sociales:

POLEMICA GESTION DEL ´CASO ROQUETAS´

El director de la Guardia Civil recibe el apoyo de 15 generales

Los militares leorganizaron una comida en un local madrileño

El director de la Guardia Civil recibe el apoyo de 15 generales

Quince generales de la Guardia Civil organizaron el jueves una comida a su director general, Carlos Gómez Arruche, para manifestarle personalmente el respaldo a su gestión después de la crisis de confianza que sufrió a raíz de la muerte del ciudadano Juan Martínez Galdeano en el cuartelillo de Roquetas (Almería), a donde acudió para pedir ayuda por una disputa de tráfico. Galdeano murió una hora y media después tras ser reducido por varios agentes.

Los generales de la Guardia Civil ya mostraron su respaldo a Arruche la semana pasada en el Consejo Superior del Instituto Armado, que se reúne mensualmente. Pero, según informó ayer la agencia Europa Press, los generales que mantienen un contacto más directo con Arruche en la sede de la dirección general decidieron manifestarle su apoyo de una forma más distendida y "calurosa", y por eso le organizaron un ágape en un restaurante madrileño. Además de mostrarle su lealtad, algunos asistentes desmintieron las filtraciones sobre el malestar de los mandos y la decisión de Arruche de abandonar el cargo.

VOTO DE CONFIANZA Después de las críticas del secretario de organización del PSOE, José Blanco, contra la gestión de Arruche en el caso Roquetas , el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero le ha renovado la confianza hasta la reforma, prevista para el próximo año, de la ley de fuerzas de seguridad del Estado, informa Luis Díez.

Pulsa para ver más contenido para ti