Síguenos en redes sociales:

MANIOBRAS DEL PP

Rajoy asegura que habla con miembros del PSOE críticos

El presidente del PP, Mariano Rajoy, anunció ayer que miembros del PSOE se han dirigido a él y que mantienen conversaciones para lograr que descarrile el Estatuto catalán. "Sí, estamos hablando", dijo el líder popular, aunque no desveló quiénes son estas personas y cuál es la fórmula que barajan para tumbar lo que llamó "Estatuto Zapatero".

En una conferencia en el foro del diario Abc, el líder del PP volvió a responsabilizar del "monumental lío" al presidente del Gobierno y le avisó de que "se está ahorcando con su propia soga". Tras culpar al jefe del Ejecutivo, Rajoy cargó contra la clase política catalana, a la que acusó de "delirar" y de "querer pasar a la historia guiada por el interés personal y por la demagogia".

DESMENTIDO SOCIALISTA El PSOE desmintió ayer las acusaciones de Rajoy. El secretario de relaciones institucionales del PSOE, Alfonso Perales, acusó al conservador de "cobardía" y de practicar el "juego sucio".

Perales, que calificó de "marrullería política" las palabras de Rajoy, le indicó que "tiene la obligación política y moral" de hacer públicos los nombres de los supuestos socialistas que negocian con él. Además, afirmó que la estrategia de los populares es crear una división "que no existe" en las filas socialistas.

Pulsa para ver más contenido para ti