Síguenos en redes sociales:

VIAJE DE ESTADO

Los Reyesinician hoy una visita de tres días a Francia

Los Reyes inician hoy en París su tercera visita de Estado a Francia cargada de simbolismo y en un momento "muy privilegiado" de las relaciones bilaterales, subrayan fuentes francesas. Durante tres días Juan Carlos y Sofía mantendrán encuentros al más alto nivel en París y viajarán a Toulouse, antigua capital del exilio republicano, donde está previsto un emotivo encuentro con la comunidad española.

Puesto que este viaje se produce cinco días después de que ETA anunciara un "alto el fuego permanente" con el objetivo de impulsar "un proceso democrático en Euskal Herria" cuyos resultados deberán "reconocer" España y Francia, se supone que el tema estará en la mesa de las discusiones entre el presidente francés Jacques Chirac y Juan Carlos. También será la ocasión para Chirac de rendir tributo a la comunidad española y sobre todo a los republicanos que participaron en la resistencia a los nazis y en la liberación de Francia.

Para los franceses, el Rey "encarna el éxito de la transición democrática de España y de su integración en la Unión Europea", en palabras del portavoz de Exteriores, quien indicó que los dos países tienen una misma visión de "una Europa política y solidaria". Tras su llegada a París, Juan Carlos y Sofía acudirán al palacio del Elíseo para reunirse con Chirac y su esposa, Bernadette, antes de la cena de gala.

Pulsa para ver más contenido para ti