Síguenos en redes sociales:

VUELTA DE TUERCA DE LA OPOSICION CONTRA EL GOBIERNO

El PP boicoteará al ministro José Antonio Alonso por el ´caso Bono´

El PP boicoteará al ministro José Antonio Alonso por el ´caso Bono´

El PP no va a soltar el bocado político que representa la condena de los policías que detuvieron "ilegalmente", según la sentencia judicial, a dos de sus militantes supuestamente implicados en las agresiones al exministro José Bono durante una manifestación. Si hace dos semanas los diputados del PP le organizaron una zapatiesta formidable a José Antonio Alonso cuando, como ministro de Defensa, solicitaba la ampliación del contingente militar en Afganistán --la bronca concluyó cuando el presidente de la Cámara, Manuel Marín, expulsó del pleno al diputado Vicente Martínez-Pujalte--, ayer Fernando López Amor, portavoz popular de Defensa, aprovechó la nueva comparecencia del ministro para anunciar una nueva vuelta de tuerca: "Usted tiene que dimitir y mientras no explique su actuación, mi grupo no acudirá a los actos en los que usted participe".

LA RESPUESTA Alonso, que era ministro del Interior cuando se produjeron las detenciones de los afiliados del PP, encajó el anuncio de boicot con un gesto de disgusto. La decisión del PP es trascendente, ya que alejará a sus representantes de los actos castrenses institucionales, a los que el ministro debe asistir. No obstante, Alonso respondió: "Ustedes pueden hacer lo que quieran, pero yo, cuando voy a un acto voy a trabajar por mi país, por las instituciones y los ciudadanos de mi país. Seguiré actuando con honestidad y sentido de la responsabilidad, como cuando era ministro del Interior".

Aunque el socialista Jesús Cuadrado consideró el anuncio de López Amor como "un estrambote cómico que aquí pinta poco", los populares mantendrán la presión contra Alonso toda la legislatura. Su jefe de filas parlamentarias, Eduardo Zaplana, asumió el caso de los militantes detenidos desde el primer día.

Pulsa para ver más contenido para ti