Síguenos en redes sociales:

reacciones

REFLEXION DE LOS POLITICOS

El secretario de Organización y Coordinación del PSOE, José Blanco, proclamó que "sólo hay un perdedor. Los dirigentes del PP y su estrategia de crispación y división entre los españoles", resumió el dirigente socialista, que dijo que el ´sí´ "ha ganado por goleada".

El presidente del PP, Mariano Rajoy, instó a Zapatero a paralizar el Estatut al entender que "dos de cada tres catalanes no hay apoyado su proyecto personal". Rajoy insistió en que presentará un recurso de inconstitucionalidad.

El secretario de acción electoral y director de la campaña de CiU, David Madí, destacó la victoria "arrolladora" del ´sí´ y atribuyó el bajo nivel de participación a, entre otros factores, la "crisis institucional sin precedentes" del gobierno catalán.

El líder de ERC, Josep Lluís Carod-Rovira, admitió el triunfo del ´sí´, pero advirtió que el alto nivel de abstención demuestra que el texto "no ilusiona" ni "despierta entusiasmo" entre la sociedad catalana.

La secretaria de Comunicación de Eusko Alkartasuna, Onintza Lasa, declaró que los partidos catalanes deberán reflexionar "seria y rigurosamente" sobre el hecho de que más de la mitad de los ciudadanos haya decidido no votar.

Pulsa para ver más contenido para ti