Síguenos en redes sociales:

EL CANDIDATO DEL PSOE SE ESTRENA EN SU NUEVO PAPEL

Sebastián ataca a Gallardón por su deuda "intolerable" en Madrid

Bono tilda al aspirante a alcalde de "moderado" y "brillante gestor".

Un día después de su designación como candidato del PSOE a la alcaldía de Madrid, Miguel Sebastián lanzó ayer la primera carga de artillería contra el alcalde Alberto Ruiz-Gallardón. El aún asesor económico de José Luis Rodríguez Zapatero aprovechó su intervención en un seminario sobre economía del conocimiento para criticar la "deuda intolerable" de algunos ayuntamientos por la mala gestión.

"Los ciudadanos se endeudan cuando quieren, pero no tienen por qué cargar con el endeudamiento que provocan los malos gestores", dijo Sebastián. Aunque no citó nombres concretos, sus palabras tenían como principal destinatario a Gallardón: ayer mismo, la SER difundió un informe de la consultora británica Carry & Brown, según el cual las obras de la M-30 tendrán un sobrecoste final de 1.040 millones de euros sobre lo previsto.

EL EJEMPLO DEL GOBIERNO Sebastián contrapuso los datos de los ayuntamientos mal administrados con el "saldo positivo" de las cuentas públicas del Gobierno, un ejemplo, dijo, de que "se puede hacer política de gasto y de rebaja de impuestos y tener superávit". El director de la Oficina Económica del Presidente del Gobierno dejará su cargo antes del 18 de noviembre, fecha en la que el comité socialista debe ratificarlo como candidato.

Las reacciones por la designación de Sebastián continuaron durante toda la jornada de ayer. El exministro de Defensa José Bono, que a comienzo de octubre asestó un duro golpe a la dirección socialista al rechazar la candidatura, sentenció que Zapatero ha hecho la "mejor elección". Describió a Sebastián como un político "moderado" y "brillante gestor", capaz de sacar votos a la derecha y vencer a Gallardón en los comicios de mayo del 2007.

El ministro de Economía, Pedro Solbes, aparcó sus habituales diferencias con Sebastián. Así, exaltó su "gran capacidad de trabajo" y dijo que puede ser un "excelente" alcalde.

Pulsa para ver más contenido para ti