Síguenos en redes sociales:

COMITE FEDERAL.

El PCE critica el crecimiento basado en"el ladrillo"

El comité federal del Partido Comunista de España (PCE), socio principal de IU, criticó ayer el actual modelo económico de crecimiento "especulativo" en el país, basado "en el ladrillo y la corrupción". Así lo manifestó Francisco Frutos, secretario general del PCE, en la reunión del máximo órgano del partido, que debatió la situación económica y política, y en la que dijo que el crecimiento económico de España "se basa en la especulación derivada del fuerte peso del sector de la construcción y de los procesos de privatización en el sector público".

Frutos señaló que esta política "va en la línea de más mercado y menos Estado, más selva social y menos derechos, menos democracia y más autoritarismo de las finanzas y la especulación". En opinión de Frutos, este modelo "no crea ningún valor económico y social, está orientado al beneficio y no a las personas, y es incapaz de dar una solución civilizada a los problemas del mundo".

Frutos criticó las declaraciones del recién elegido presidente de la patronal CEOE, Gerardo Díaz, en las que pedía menos intervencionismo y la desaparición de los servicios públicos, y las calificó de "fundamentalismo neoliberal".

Pulsa para ver más contenido para ti