Síguenos en redes sociales:

Zapatero defiende la buena salud de la Corona

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, aseguró ayer ante la ejecutiva federal del PSOE que la monarquía está suficientemente asentada en España y que goza de una salud muy fuerte.

El presidente resaltó que la fortaleza de la institución monárquica hace que no pueda ser dañada por acciones de "jóvenes radicales" --en relación a la quema de fotos--, acciones que calificó, como ya hiciera el viernes pasado, de "minoritarias".

El número dos del PP, Angel Acebes, se limitó a destacar el discurso del Monarca y expresar que está "completamente de acuerdo" con sus declaraciones.

El presidente de CiU, Artur Mas, dijo que no podía "dejar de dar la razón" al Rey al decir que la monarquía ha sido un factor de estabilidad, pero también quiso destacar que "no ha sido el único factor", y citó como ejemplo "el nacionalismo catalán". "Cataluña también ha sido un factor importante --señaló-- igual que el nacionalismo catalán", un factor de "estabilidad, progreso y actitudes positivas".

Iñaki Anasagasti, senador del PNV, alabó el "olfato político" que siempre ha tenido el Rey y le animó a "aguzar la pituitaria" para "sacar la conclusión de que algo no está funcionando bien".

La patronal catalana Fomento del Trabajo, tras la reunión de su junta, expresó su "repulsa" por la quema de fotos Juan Carlos y pidió respeto por las instituciones.

Pulsa para ver más contenido para ti