Síguenos en redes sociales:

quieren privacidad y reunirse cuanto antes con sus familiares

Aterrizan en Madrid los pescadores españoles del "Playa de Bakio"

Aterrizan en Madrid los pescadores españoles del "Playa de Bakio"

Los 13 pescadores españoles del atunero "Playa de Bakio" están bien pero "muy cansados" después de haber vivido sometidos a una "situación de tensión" durante muchos días, y han pedido "privacidad" y poder reunirse "cuanto antes" con sus familias.

La ministra de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, Elena Espinosa, quien les ha recibido en la base aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid), ha manifestado la satisfacción del Gobierno por su llegada a España y explicado que los tripulantes del pesquero viajarán a Galicia y País Vasco "en muy pocas horas".

El Boeing 707 del Ejército del Aire en el que han llegado a España aterrizó a las 7.15 horas en Madrid donde, además de por Espinosa, fue recibido por el jefe del Mando Aéreo General, teniente general Carlos Gómez-Arruche, y por la subsecretaria del Ministerio de Asuntos Exteriores, María Jesús Figa. En la base aérea también recibió a los pescadores Borja Soroa, armador del pesquero que pertenece a la compañía Pesquerías Vasco-Montañesas S.A. (PEVASA), con base en Bermeo (Vizcaya).

Los pescadores han pasado la mayor parte de las diez horas y media de viaje desde las Islas Seychelles durmiendo, en especial tras la escala realizada en la ciudad egipcia de Luxor, donde tuvieron oportunidad de bajar a tierra para cenar.

Los tripulantes españoles del "Playa de Bakio" están muy cansados y sólo piensan "en ver a sus familias y cogerse vacaciones", según han explicado los responsables del Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, que han viajado con ellos. Los 13 pescadores africanos de la tripulación del atunero vasco se han quedado en las Islas Seychelles, desde donde partirán hacia sus respectivos países.

Pulsa para ver más contenido para ti