Síguenos en redes sociales:

LUCHA CONTRA EL ENTORNO DE ETA

El fiscal general y el director de la Policía zanjan la polémica por la falta de colaboración

El fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido, y el director general de la Policía y la Guardia Civil, Francisco Javier Velázquez, han dado por zanjada la polémica por la supuesta falta de colaboración de la Policía con la fiscalía en la lucha contra el entorno político de ETA.

En una comparecencia conjunta ante los medios de comunicación en el marco de un seminario sobre terrorismo internacional que se celebra en San Lorenzo de El Escorial (Madrid), Velázquez ha asegurado que se ha tratado de un "pequeño problema procedimental que ya está arreglado", mientras que Conde-Pumpido ha añadido que se ha tratado de una "pequeña descoordinación" que "no se va a volver a producir".

En un desayuno informativo organizado por Europa Press, Conde-Pumpido había acusado horas antes a la Policía de falta de colaboración a la hora de remitir informes de cara a la ilegalización de formaciones políticas del entorno de ETA.

El problema "no se volverá a producir"

"No hay mal que por bien no venga. Y en este caso que el problema haya surgido en un desayuno informativo va a permitir que esa pequeña descoordinación existente no se vuelva a producir", ha asegurado el fiscal general del Estado.

Velázquez y Conde-Pumpido, que han llegado a San Lorenzo de El Escorial en una misma comitiva pero en coches separados, han insistido ante los periodistas en dar por zanjada la polémica surgida esta mañana tras unas declaraciones del fiscal general.

"Lo importante es que la información llegó en su día a la fiscalía y se ilegalizaron esos partidos", ha reiterado Velázquez ante la atenta mirada del fiscal general, que a continuación ha dejado claro que la Policía colabora de "forma espléndida" con la Fiscalía y siempre ha hecho una "magnifica investigación".

Conde-Pumpido ha insistido en que se ha tratado de un mero "problema puntual" que "ya está resuelto" tras hablar esta mañana con el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, y el propio Velázquez.

Pulsa para ver más contenido para ti