Síguenos en redes sociales:

NUEVO PASO EN LA INVESTIGACION DEL ´CASO G RTEL´.

El juez cita a declarar al sastre de Camps

El Tribunal Superior de Madrid imputa a López Viejo, el tercer aforado.

De abajo a arriba. El juez del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) José María Flors ha citado a declarar al sastre de Francisco Camps, José Tomás, para el próximo día 21 en la investigación que dirige contra una parte de la trama corrupta del caso Gürtel . Por su parte, Antonio Pedreira, instructor del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), oirá hoy al exviceconsejero de Deportes de la Comunidad, Alberto López Viejo.

Flors ha decidido comenzar la instrucción que afecta al presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps; al secretario general del PP en esta comunidad, Ricardo Costa; y a otras dos personas más con el testimonio del sastre, para que aclare las contradicciones en las que ha incurrido en las declaraciones que prestó ante Baltasar Garzón, primer instructor del caso Gürtel .

Además, el juez ha pedido a su colega de la Audiencia Nacional que le remita información sobre la causa que incoó en el 2000 contra Privanza, la banca privada del BBVA, que operó en paraísos fiscales. Asimismo, Flors también pide auxilio a su colega del TSJM para que le remita la transcripción de las intervenciones de dos móviles.

Mientras, Pedreira oirá hoy como imputado --como adelantó el martes este diario--, al parlamentario de la Asamblea de Madrid Alberto López Viejo. Garzón le acusa de haber percibido 563.000 euros de la trama que dirigía Francisco Correa "por haberle beneficiado en diferentes eventos desde su posición oficial en la Comunidad de Madrid".

EVITAR EL CONCURSO Para disimular estas maniobras, López Viejo no habría facturado a la red corrupta cantidades superiores a los 12.000 euros para evitar que la concesión del acto saliera a concurso público. También era la "persona que señalaba cómo realizar los eventos de presidencia", aunque él "no hablaba de facturación ni de contratación", según el auto de inhibición de Garzón. El juez también ha citado hoy a Antoine Sánchez, primo de Correa, y al empresario Plácido Ramón Vázquez.

Mientras, la policía registró ayer las celdas del jefe de la trama corrupta vinculada al PP, Francisco Correa, y de su lugarteniente, Pablo Crespo.

En el registro estuvieron presentes los letrados de los presos José Antonio Choclán y Pedro Colina, y un secretario judicial. Los presos tenían en sus celdas muchas cartas y papeles, ya que, por ejemplo, Correa anota todo lo que le dice su letrado.

Pulsa para ver más contenido para ti