Síguenos en redes sociales:

convocatoria de concentraciones para mañana

Extremadura condena el atentado

Atentado terrorista de ETA contra Eduardo Puelles

6

La Federación de Municipios y Provincias de Extremadura (Fempex) realiza un llamamiento a los ayuntamientos para celebrar mañana concentraciones silenciosas de cinco minutos.

Según la agencia Europa Press, unas concentraciones en "repulsa" por el "vil y cobarde" atentado, que ha costado la vida al inspector de policía Eduardo Puelles García.

El presidente de la institución, Ramón Díaz Farías, muestra su "firme rechazo y condena" por este "vil acto terrorista" y emplaza a toda la ciudadanía extremeña a concentrarse mañana ante sus ayuntamientos.

Fernández Vara

Por su parte, el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, condena el atentado en Arrigoriaga y transmite el "más sentido pésame" a la familia del fallecido y a la "familia" de la Policía Nacional y de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado.

Asimismo, traslada el "máximo apoyo" de la Comunidad al Gobierno de España y al Gobierno del País Vasco en la lucha contra el terrorismo. Además, defiende que aunque la práctica terrorista "de vez en cuando trae noticias que golpean en lo más profundo de la sociedad española y vasca", ello no debe suponer para la sociedad otra cosa que no sea "confiar en la justicia, en los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado y en los gobiernos para que se pueda lograr el objetivo de que en un espacio del país se pueda vivir en paz sin tener miedo a poder perder la vida en cada esquina".

El PP de Extremadura

En este sentido, la portavoz del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Extremadura, Teresa Angulo, condena el último atentado de ETA perpetrado en Arrigorriaga (Vizcaya). Angulo muestra sus "más sinceras condolencias" a la familia del agente asesinado y a todas las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

La portavoz parlamentaria del PP también quiere mostrar su apoyo y solidaridad al Gobierno del País Vasco, y destaca su esperanza en que "en esta nueva etapa que se ha abierto en las instituciones del País Vasco, la lucha contra el terrorismo sea de una vez por todas mucho más tajante, y lo suficientemente fuerte".

PSOE

La Comisión Ejecutiva Regional del PSOE de Extremadura expresa su "absoluta condena" por el atentado de esta mañana en Arrigorriaga (Vizcaya), en el que ha sido asesinado el inspector de la Policía Nacional Eduardo Antonio Puelles García, y trasladó a sus familiares y compañeros las "condolencias y solidaridad" del Partido Socialista.

El PSOE de Extremadura asegura que ETA "debe saber que nunca conseguirá nada cometiendo crímenes y actos de violencia cobarde" como el que ha dirigido contra este servidor del Estado, y remarca que en un país democrático como España "la única respuesta que obtendrán los asesinos será su captura y puesta a disposición judicial para que sobre ellos caiga todo el peso de la ley".

Así, el PSOE de Extremadura reafirma "hoy con más razón", su "confianza, reconocimiento y gratitud" a los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado "en la labor que vienen realizando en la lucha contra la violencia terrorista, así como en la defensa de los derechos y libertades de todos los ciudadanos".

Finalmente, realiza un llamamiento a la "unidad de todas las fuerzas políticas democráticas en su lucha contra la lacra terrorista" y muestra su "firme apoyo al Gobierno vasco, a sus instituciones y al trabajo que allí desempeñan los cuerpos de seguridad".

La Diputación de Badajoz

La Diputación de Badajoz expresa expresa su más enérgica condena por el atentado de la banda terrorista ETA y se suma al dolor de familiares y amigos, y mostrar su solidaridad con las fuerzas de seguridad del Estado.

Pulsa para ver más contenido para ti