Síguenos en redes sociales:

LA ESTRATEGIA INTERNA.

Trillo abjura de la táctica usada por Bárcenas ante el Supremo

El exministro se contradice en su intento de marcar distancias.

Federico Trillo presumía de coordinar la defensa del PP frente al caso Gürtel . Y ayer parecía seguir en la misma línea, ya que convocó a la prensa para explicar los detalles de la última demanda que, en torno a este asunto, ha interpuesto en los tribunales. Pero los matices y contradicciones llegaron cuando se le preguntó por la estrategia de defensa empleada por el tesorero popular, Luis Bárcenas, en el Supremo: insinuó que el empresario Luis Delso podría ser el Luis, el Cabrón que aparece en la contabilidad B de la red corrupta. Ante eso, Trillo enfatizó: "Yo no soy responsable de nada". No obstante, esta no fue la primera respuesta de Trillo a los medios de comunicación, sino una de las últimas. "¿Qué le parece que el señor Bárcenas apuntara a Delso como posible implicado en la trama?", se le planteó en primer lugar. "No nos pronunciamos. No podemos ni debemos. Y a mí no me consta que esa haya sido su defensa ante el juez", apuntó él.

DISTINTAS VERSIONES El responsable de justicia del PP intentaba así esquivar la incómoda situación agarrándose a que, en principio, la comparecencia de Bárcenas en el Supremo fue a puerta cerrada y secreta. Sin embargo, poco a poco y pregunta tras pregunta Trillo fue cambiando de versión, pasando de un "yo les ayudé a Bárcenas y a Jesús Merino a preparar la defensa" a un "yo no les he hecho la defensa. La han preparado dos abogados profesionales como son Miguel Bajo y Luis Rodríguez Ramos".

El es consciente de que la mayoría de los populares no comprenden que Bárcenas se haya atrevido a señalar a terceros. Quizá por ese motivo terminó por contestar con un "¡yo qué voy a saber!" cuando se le instó a aclarar si conocía o no de antemano lo que haría el tesorero ante el juez del Supremo.

Pulsa para ver más contenido para ti