Síguenos en redes sociales:

COMPARECENCIA DEL PRESIDENTE DEL GOBIERNO

El jefe del Ejecutivo anuncia que es "posible" una reunión con Rajoy

Zapatero reclama "responsabilidad" al PP para el buen funcionamiento de las instituciones

El jefe del Ejecutivo anuncia que es "posible" una reunión con Rajoy

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha dicho hoy que "está dentro de lo posible y de lo probable" que se reúna con el líder del PP, Mariano Rajoy, en las próximas semanas.

Zapatero, que ha comparecido hoy en rueda de prensa después del primer Consejo de Ministros tras el paréntesis estival, no ha descartado convocar a Rajoy a un encuentro porque no quiere perder el "récord" de ser el presidente que más veces se ha reunido con el líder de la oposición.

"A ver si hay condiciones", ha señalado Zapatero, quien ha indicado que su voluntad "siempre es favorecer el diálogo".

En este contexto, ha deseado que "todo el mundo esté a la altura de las circunstancias" y ha vuelto a reclamar "responsabilidad" al PP para el buen funcionamiento de las instituciones democráticas.

"DIALOGAR PARA TRABAJAR"

A la vez, ha apelado a este partido para que se incorpore "al trabajo colectivo" y "al diálogo" en temas tan importantes como la reactivación económica, el pacto por la educación y la planificación energética.

"Dialogar para trabajar y trabajar en favor del país" ha sido la petición que ha formulado al principal partido de la posición.

Rodríguez Zapatero no ha querido entrar en las acusaciones del PP sobre supuestas escuchas ilegales a miembros de ese partido, ha considerado que este asunto quedó "bastante claro" en la última Diputación Permanente y se ha limitado a confiar en que esta polémica se quede "en el mes de agosto".

CONFERENCIA DE PRESIDENTES DE AUTONOMÍAS

Zapatero espera que "las cosas empiecen en este curso político dialogando y trabajando todos en la búsqueda de la recuperación económica".

Por ello, ha planteado el dialogo social y un diálogo político, "de manera muy singular al PP", en materia de educación y de energía, los dos pilares, a su juicio, de un futuro económico sostenible.

De economía sostenible tratará la próxima conferencia de presidentes de las comunidades autónomas que convocará Zapatero en otoño, para la que todavía no hay fecha y en la que el Gobierno empeñará sus esfuerzos para conseguir que sea una cita de consenso, que sirva para la reactivación económica.

Pulsa para ver más contenido para ti