Síguenos en redes sociales:

PLENO DE LAS CORTES VALENCIANAS

Camps acusa a la oposición de usar el 'caso Gürtel' porque no le gana en las urnas

El presidente valenciano asegura que llegará hasta el final porque tiene "la razón"

El presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, ha acusado hoy a la oposición de valerse del caso Gürtel para atacarle porque si no fuera por este asunto "no hay manera" de ganarle "si no es fuera de las urnas".

Camps ha hecho estas consideraciones durante el pleno de las Cortes Valencianas, donde ha asegurado que llegará "hasta el final" en el proceso abierto contra él por el caso Gürtel porque tiene "la razón" y no ha hecho "nada irregular".

La oposición le había preguntado por la decisión del Tribunal Supremo de seguir investigando la parte del caso Gürtel que le afecta, por la que habría recibido trajes de la presunta trama de corrupción.

"ATAJO" ELECTORAL

"Yo no sería el foco de atención si fuera un presidente incapaz de ganar unas elecciones o ésta fuera una comunidad de tercera", ha afirmado Camps, quien ha apuntado que la oposición ha encontrado en este proceso "un atajo" para evitar las urnas, que les generan "inquietud y ansiedad".

Ha insistido en afirmar que cuenta con el respaldo de su partido y de los ciudadanos y ha declarado que en este momento trabaja "más que nunca y con más ilusión que nunca para defender la verdad y acallar a aquellos" que han visto en el caso "una oportunidad fuera de las urnas" para llegar a la Generalitat.

"EMPEÑADO EN LA MENTIRA"

El portavoz socialista, Ángel Luna, le ha recordado que está "procesado por un delito", de cohecho pasivo, y ha afirmado que el "único" apoyo con el cuenta en este momento es el del presidente del PP, Mariano Rajoy.

Camps ha asegurado que confía en los jueces y que le "sostiene la verdad, y con eso se va a cualquier rincón del planeta". El presidente valenciano ha celebrado que el procedimiento que ahora se abre servirá para presentar "todos los datos que desmontan la acusación" y que no había podido alegar hasta ahora.

Luna le ha recriminado que siga "empeñado" en la "mentira y en la opacidad" sin que se le vea "propósito de enmienda" y ha lamentado que haya entrado en una política de "desafío público a todas las instituciones" con la excusa de que existe "una conspiración mundial" contra su persona.

Pulsa para ver más contenido para ti