Síguenos en redes sociales:

CORREDOR MEDITERRÁNEO

Blanco tiene plena confianza de que el Corredor Mediterráneo será prioritario

Blanco tiene plena confianza de que el Corredor Mediterráneo será prioritario

El ministro de Fomento, José Blanco, ha asegurado que, pese a que conseguirlo hoy "es difícil", tiene la "plena confianza" de que se va a lograr que el Corredor Mediterráneo sea incluido por la Comisión Europea en su propuesta de revisión de redes transeuropeas de transporte que se presentará el día 19.

Blanco ha hecho estas afirmaciones durante la presentación en la Cámara de Comercio de Valencia del estudio técnico del Corredor Mediterráneo, donde ha reivindicado que la propuesta que ha planteado el Gobierno de España en Europa está "fundamentada" y es "tan sensata" que se logrará este "hito de gran relevancia".

El ministro ha precisado que, adicionalmente, en el proceso abierto por la Comisión Europea el Gobierno ha apostado por el mantenimiento de los Corredores ya incluidos en la red transeuropea de transportes, como el Central y el Atlántico.

Asimismo, España ha planteado que, junto al Corredor del Mediterráneo, se incorporen a la red básica otros grandes corredores transversales, el Cantábrico mediterráneo -que unirá el País Vasco con Valencia pasando por Zaragoza- y el Atlántico Mediterráneo, que unirá Valencia con Portugal pasando por Extremadura y Castilla-La Mancha.

Pulsa para ver más contenido para ti