Síguenos en redes sociales:

ELECCIONES GENERALES PP

Rajoy asegura que la sociedad debe facilitar oportunidades a todos

Rajoy asegura que la sociedad debe facilitar oportunidades a todos

El candidato popular a la Presidencia del Gobierno de España, Mariano Rajoy, ha afirmado hoy que "una de las obligaciones de la sociedad, ya no tanto de los gobiernos, es que todo el mundo pueda tener acceso a oportunidades" y que "nadie, sea cual sea el porqué, quede nunca en el camino".

Rajoy ha visitado el centro ocupacional de la Asociación Riojana Pro Personas con Discapacidad Intelectual (ARPS), junto al presidente del Gobierno de La Rioja y del PP regional, Pedro Sanz, la alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, el presidente del Parlamento, José Ignacio Ceniceros, y los candidatos populares riojanos. El líder del PP, en una breve intervención, ha añadido que este centro es un ejemplo de colaboración entre la iniciativa privada y el Gobierno de La Rioja, y cree que es una de las mejores maneras en las que puede gastarse el dinero público.

"Esto es solidaridad y, al mismo tiempo, el reconocimiento de los derechos para unas personas, que aquí son mucho más felices que si no existieran centros como este", ha subrayado Rajoy, quien ha estado acompañado por su esposa, Elvira Fernández. Mariano Rajoy se ha referido a que estas actuaciones son políticas sociales de verdad porque "están pensando en la gente, en sus sentimientos, en su vida, en su forma de pensar y en cómo se pueden sentir mejores", lo que le reconforta. Este centro ocupacional de ARPS, que acoge a 70 personas con discapacidad intelectual de entre 21 y 65 años, ofrece trabajo a este colectivo, formación y les hace llevar la mejor vida posible dentro de sus circunstancias, ha dicho.

Ha considerado que es una buena línea a seguir, ya que esas personas, a través de lo que hacen en el centro ocupacional, que posteriormente venden, "se pueden ganar la vida y vivir con el fruto de su trabajo". A Rajoy le gustaría que hubiera más centros de este tipo en España, y ha resaltado que La Rioja es una comunidad pionera en actuaciones para defender la posición de las personas con discapacidad, para que tengan igualdad de oportunidades y puedan llevar una vida mejor. A la salida del centro, Rajoy se ha encontrado a una treintena de bomberos del Consorcio para el Servicio de Extinción de Incendios, Salvamento y Protección Civil (CEIS) de La Rioja, concentrados en la parte exterior del centro, en protesta por el bloqueo de la negociación de su convenio colectivo.

Pulsa para ver más contenido para ti