Síguenos en redes sociales:

García-Margallo apoya la actuación de Cospedal en el caso Bárcenas

El ministro español de Asuntos Exteriores y Cooperación, José Manuel García-Margallo, expresó hoy su apoyo a la secretaria general del Partido Popular (PP), María Dolores de Cospedal, en la gestión del llamado caso Bárcenas.

El ministro respondió así a las preguntas de los periodistas sobre la muestra de apoyo hecha hoy por la cúpula popular, que ha arropado a Cospedal en un desayuno informativo en Madrid con la presencia de, entre otros, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

"Yo no la estoy arropando porque estoy en Bruselas, pero naturalmente apoyo a la secretaria general", dijo García-Margallo en referencia a ese acto.

Por otra parte, preguntado por las informaciones sobre supuestas gestiones que ha podido realizar la princesa Corinna zu Sayn-Wittgenstein en España, en concreto en la operación de compra de acciones entre las petroleras Lukoil y Repsol, el ministro dijo desconocer el caso.

"No tengo ni la menor idea. Corresponde a un periodo anterior al gobierno del PP en el que yo, por otra parte, estaba ejerciendo mis funciones de eurodiputado en Bruselas y, por lo tanto, muy lejos de la escena y de los acontecimientos a los que se refiere", señaló.

Pulsa para ver más contenido para ti