Síguenos en redes sociales:

PARTIDOS POLÍTICOS

Aguirre: "Los sucesos del Madrid Arena no deben ensombrecer gestión de Botella"

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha dicho hoy que Ana Botella ha hecho gala de ser "una buena y eficaz" administradora de los recursos públicos, un mérito que, en su opinión, "no debe ensombrecerse por los sucesos ocurridos en el Madrid Arena".

Aguirre le ha dado de esta forma su apoyo público y explícito en un desayuno informativo que ha protagonizado la alcaldesa de Madrid, en el que ha estado arropada por numerosos dirigentes políticos, entre ellos el presidente de la Comunidad, Ignacio González, y la delegada del Gobierno, Cristina Cifuentes.

La expresidenta madrileña, quien recientemente evidenció su distanciamiento con la alcaldesa por la gestión posterior a los sucesos del Madrid Arena, ha destacado "el sentido de la responsabilidad" y "del cumplimiento del deber" de Ana Botella en todas las facetas de la vida y al frente del Ayuntamiento de Madrid.

Tras recordar que Botella sucedió hace quince meses al hoy ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, al que ha definido como un "animal político de primera magnitud", ha opinado que durante ese tiempo ha hecho gala de ser "buena y eficaz administradora de los recursos públicos".

Ha conseguido reducir el déficit público, ha destacado. y superar así el ideal de cualquier gobernante: "hacer más con menos recursos", un mérito que, en opinión de la expresidenta madrileña, "no puede verse ensombrecido por el Madrid Arena".

En este sentido, ha destacado el hecho de que a raíz de los sucesos, en los que fallecieron cinco jóvenes, la alcaldesa haya tomado decisiones "duras y dolorosas" para llevar su compromiso hasta el final.

Aguirre, que ha querido cerrar filas en torno a su apoyo a la alcaldesa, ha alabado su sentido de la responsabilidad y su trabajo durante años en el Ayuntamiento de Madrid, primero como teniente de alcalde y más tarde como alcaldesa.

Esperanza Aguirre ha dicho que "la historia del PP no se entiende sin Ana Botella de la misma forma que una gran parte de la vida de la alcaldesa no se entiende sin tener en cuenta la historia y las virtudes del Partido Popular".

Ha incidido en el papel de Botella en el PP, no porque esté casada con quien está casada", ha puntualizado, al tiempo que ha destacado lo mucho que ha tenido que ver con "la formación del pensamiento de José María Aznar".

Al presentar a la alcaldesa, a la que se ha referido como "querida Ana" y "nuestra amiga", ha alabado su "sentido de la responsabilidad" y su "afán de servir a los demás".

Pulsa para ver más contenido para ti