Síguenos en redes sociales:

SANIDAD

Mato destaca que ningún juez, fiscal, ni el PP dudan de su "recto proceder"

Mato destaca que ningún juez, fiscal, ni el PP dudan de su "recto proceder"

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, ha asegurado hoy que lo importante para ella es que "ningún juez, ningún fiscal, ni mis compañeros de partido, ni el presidente del Gobierno tienen ninguna duda sobre mi recto proceder".

La ministra respondía así en el Pleno del Congreso a la diputada socialista Ángeles Álvarez sobre si está justificada su presencia al frente del ministerio después de las informaciones que la vinculan con la trama Gürtel y porque con su gestión "pone en peligro el sistema sanitario".

Mato ha manifestado a la parlamentaria su "vergüenza infinita" por el hecho de que una feminista "haga responsable a una mujer de la conducta de otra persona, en referencia a su exmarido, el exalcalde de Pozuelo de Alarcón Jesús Sepúlveda, imputado con esa trama.

Además, según la ministra, la diputada no ha escogido el mejor momento para formular su pregunta y ha dicho no entender cómo una feminista sigue en su escaño después de que el PSOE haya pactado con "agresores sexuales condenados para quitar una alcaldía al PP", en Ponferrada (León).

Mato ha insistido en preguntar a Álvarez cómo sigue en su escaño cuando su partido "quiere mandar a la ministra de Empleo (Fátima Báñez) a hacer punto de cruz".

"Después de escucharla, hoy más que nunca tengo como prioridad seguir avanzando para que nuestras hijas nunca tengan que rendir cuentas más que por sus actos y puedan dedicarse lisa y llanamente a vivir en igualdad", ha concluido la ministra entre aplausos de sus compañeros de filas.

La diputada ha esgrimido las "informaciones oficiales que la vinculan como beneficiaria de billetes de avión, habitaciones de hoteles por toda España, alquileres de coches, pago de billetes al extranjero suyos y de miembros de familia e incluso de empleados de su casa, y ostentosas y aparatosas fiestas infantiles organizadas en su domicilio".

Y todo ello, ha dicho, "organizado por esa gente asociada al Partido Popular que estableció la trama de corrupción más grande de la historia de España".

Al margen de estas consideraciones, la diputada socialista ha considerado que Mato no debe estar al frente del ministerio porque en "plena crisis", en vez de proteger la sanidad pública y el sistema de dependencia, "permite que se desguace para ofrecerlo a la empresa privada".

Para Álvarez, la presencia de Mato en el Gobierno no está justificada porque no escucha a los profesionales "y prefiere que los ciudadanos repaguemos o nos veamos sometidos a la incertidumbre de ser o no atendidos adecuadamente por empresas que gestionan con criterios de selección de riegos".

Pulsa para ver más contenido para ti