Síguenos en redes sociales:

EL DRAMA DE LOS DESAHUCIOS

El PSOE pide que la PAH participe en la tramitación de la ley de desahucios

El PSOE pide que la PAH participe en la tramitación de la ley de desahucios

El grupo parlamentario del PSOE ha presentado en el registro del Congreso una iniciativa en la que solicita que un representante de los promotores de la iniciativa legislativa popular (ILP) sobre desahucios comparezca en la Comisión de Economía durante la tramitación de la norma.

Los propios promotores de la ILP, entre los que destaca la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), aunque también han colaborado sindicatos, el 15M y otros movimientos sociales, han sido los que han pedido que se les tenga en cuenta en la tramitación, según informa el PSOE en una nota de prensa.

La portavoz socialista de Vivienda, Leire Iglesias, ha resaltado que su partido apoya que este colectivo tenga la oportunidad de posicionarse durante su tramitación en sede parlamentaria.

El PSOE argumenta además que todavía hay margen de tiempo para incluir esta comparecencia.

El pasado 12 de febrero el Congreso aceptó tramitar la iniciativa legislativa de regulación de dación en pago, paralización de los desahucios y alquiler social con el apoyo favorable de todos los grupos parlamentarios, incluido el PP, que en el último momento cambió el sentido de su voto.

En aquel momento el PP anunció que se tramitaría de forma rápida debido a que ya estaba ultimado el proyecto de ley de medidas urgentes para proteger a deudores hipotecarios, que aborda asuntos muy similares.

Cuando el Pleno del Congreso admite una ILP el texto propuesto se tramita como un proyecto de ley.

Pulsa para ver más contenido para ti