El abogado de Iñaki Urdangarin, Mario Pascual Vives, ha asegurado hoy que está a la espera de "recibir instrucciones" sobre si finalmente debe defender a la infanta Cristina, imputada en el caso Nóos, lo que en todo caso para él "sería un honor".

Pascual Vives ha declarado a los medios, antes de entrar a su despacho de Barcelona, que estaría "encantado" y que "sería un honor" defender a la infanta Cristina, aunque ha matizado que "no sé si me va a corresponder".

El abogado de Iñaki Urdangarin ha asegurado que todavía no ha hablado con el duque de Palma sobre la imputación de su mujer, la Infanta Cristina, y ha dicho que no sabe si hablará con él a lo largo del día de hoy, dado que "sólo recibo instrucciones", que, según ha declarado, consisten en "hacer mi trabajo lo mejor posible".

La infanta Cristina ha sido imputada hoy en el caso Nóos por el juez instructor, José Castro, que la ha citado a declarar en Palma el sábado 27 de abril, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de las Islas Baleares (TSJIB).

La declaración de la Infanta está prevista para las 10.00 horas en los juzgados de la capital balear, en el marco de esta causa que investiga el presunto desvío de más de 6 millones de euros de fondos públicos al Instituto Nóos, presidido en su día por Iñaki Urdangarin, y a la Fundación Deporte, Cultura e Integración Social (Fdcis).

Urdangarin está imputado en esta causa desde diciembre de 2011 y ha prestado declaración ante el juez en dos ocasiones, en febrero de 2012 y febrero de 2013.