Síguenos en redes sociales:

POLÍTICA EXTERIOR

España y Reino Unido comparten experiencias para mejorar las administraciones públicas

El subsecretario del Ministerio de la Presidencia, Jaime Pérez Renovales, se reúne mañana en Londres con varios miembros del Gobierno británico para intercambiar experiencias sobre la mejora y la modernización de las administraciones de ambos países.

Pérez Renovales, quién también es presidente de la Comisión para la Reforma de las Administraciones Públicas, se entrevistará con el ministro de la Presidencia británico, Francis Maude, y con el secretario de Estado, Nick Hurd, informa el Gobierno en un comunicado.

Asimismo, mantendrá un encuentro con el responsable del desarrollo operativo para la reforma de la Administración británica, Stephen Kelly.

El comunicado añade que la Comisión para la Reforma de las Administraciones Públicas está cerca de completar el análisis de las medidas que se incluirán en el informe final que será presentado antes del 30 de junio.

El Gobierno anunció el año pasado su objetivo de abordar una reforma integral de la administración para mejorar su eficacia, evitar duplicidades entre departamentos y disminuir la burocracia.

Estos encuentros en Londres se enmarcan en la relación de colaboración de la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y el ministro de la Presidencia del Reino Unido, Francis Maude, quienes, en encuentros anteriores, ya trataron los planes de reforma de las administraciones en ambos estados.

Pulsa para ver más contenido para ti